lunes, 28 de noviembre de 2011

PROGRAMACIÓN DEL PROGRAMA "LOS SALSERITOS"(2ºA) PARA EL RECREO DEL MIÉRCOLES 30-11-11.


Para este programa contamos con la presentación de SILVIA GÁZQUEZ.


1) “Válgame Dios” (2005)

(María Rosa García García; San Fernando, Cádiz, 1978) Cantaora española de flamenco que ha cosechado destacables éxitos con una particular fusión de flamenco y pop. Hija de la Pastori, una cantaora gitana, la Niña Pastori se subió por primera vez a un escenario cuando contaba ocho años. Ya en 1988 ganó un concurso provincial de villancicos flamencos; era el primero de una larga lista de premios y galardones. A los doce años, toda una leyenda del flamenco como Camarón de la Isla puso sus ojos en ella y la presentó en público en el Teatro Andalucía de Cádiz.

2) “Dime quien soy yo”…..Silvia.

No obstante, quienes la empujaron a grabar su primer disco fueron, sobre todo, Paco Ortega y Alejandro Sanz. Según contó la misma Niña Pastori, su primer contacto con Ortega tuvo lugar a los trece años, en una ocasión en que viajó a Madrid para actuar en La Parrala a favor de UNICEF.


3) “El Aire llega”  (2010)…….. Fali.
Paco Ortega estaba entre el público y le gustó tanto la actuación que, al acabar la gala, fue a ver a la artista a su camerino. De vuelta a su Cádiz natal, Niña Pastori recibió una llamada de Paco Ortega, que se mostró interesado en grabar con ella.
Paco Ortega y su buen amigo Alejandro Sanz fueron a ver a la Niña Pastori en La Venta de Vargas y le propusieron la grabación de un disco.

 
4) “La Orilla de mi pelo”…….Manuel.

Además de ayudar en la producción, Alejandro Sanza escribió dos canciones para su primer álbum: "Fandangos del río" y las bulerías "Anoche me diste un beso". El proceso de grabación, que contó con un excelente elenco de músicos, fue largo y cuidado.


5) “Cai”……..Fernando.

Finalmente, en enero de 1996 apareció en el mercado Entre dos puertos, del que se extrajo como single el tema "Tú me camelas": escrito por Paco Ortega, se convirtió en un extraordinario éxito popular. Gracias a ello, el álbum vendió nada menos que 150.000 copias, lo que supone una cantidad muy respetable para un debut, y más tratándose de un álbum flamenco.

6) “Pintaré de azul”…….Rosario.
Tras el éxito de ese primer disco y su correspondiente gira, Niña Pastori emprendió su segundo trabajo, que llegó a las tiendas en 1998 con el título de Eres luz.


7)”Cuando te beso”……..Noelia.

El álbum fue producido de nuevo por Paco Ortega e incluía canciones de Alejandro Sanz, de Parrita, del propio Paco Ortega e incluso del hermano de Niña Pastori, Paco. Otro excelente single, "La cartita", ayudó al disco a superar a su antecesor en copias vendidas, que llegarían a 200.000.

8) “Capricho de mujer” ……………Ismael.




No hay comentarios:

Publicar un comentario