2º B "TEMBLÓ PERO NO CALLÓ".PROGRAMA DEL VIERNES 18 DE NOVIEMBRE


Programa del Viernes 18 de Noviembre.
El alumno encargado de presentar el programa es  JOSÉ MANUEL CEPERO


1.- JERO: “TEMBLÓ PERO NO CALLÓ”:Esta canción del 1990, que procede del disco del mismo nombre. Su nombre es Juan Antonio Jiménez . Nace en Valladolid el 23 de Marzo de1951 y muere en Madrid en 1995. Música, compositor, guitarrista y cantante de rumba .Fue uno de los componentes del grupo español Los Chichos desde su formación en 1974 hasta 1990.

2.- EL CURRICHI “ ÉCHALE CANDELA”.

3.- MANZANITA “ PALOMA BLANCA”. Fue junto a Manuel Montoya, Paco de Lucía y otros ,uno de los primeros en fusionar y en avanzar en el flamenco. Empezó mezclando el famenco con la rumba o con el pop. Falleció en 2004 en Alhaurín de la Torre (Málaga)

4.- SANDRA CARRASCO “ SOLILLA”. Nace en Huelva donde estudia magisterio en la especialidad de música. En el colegio siempre contaban con ella para todos los actos del centro. Ha realizado coros para Arcángel, Estrella Morente,

5.- NIÑA PASTORI “ EN LA ORILLA DE MI PELO”. Su nombre real es María Rosa García García. Nace en San Fernando (Cádiz, 1978) . Cantaora española de flamenco que ha cosechado destacables éxitos con una particular fusión de flamenco y pop. Hija de Pastori , una cantaora gitana , nuestra cantante su subió por primera vez a un escenario cuando contaba 8 años.

6.- CAMARON “ TIRITRAN TIRITRAN”. Nace en San Fernando, en el conocido barrio de las Callejuelas. Hijo de Juana Cruz Castro y Juan Luis Monge Núñez. El apodo por el que es conocido le fue dado por un tío suyo , llamado José, debido a su delgadez, pelo rubio y piel blanca, que en su opinión le hacían parecer un camarón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario