Taller de Música "Los Caracoleños" / RECREO LUNES 14 NOVIEMBRE

PROGRAMACIÓN PARA EL LUNES 14-11-11:  MANUEL JIMÉNEZ JIMÉNEZ (alumno encargado)


Somos un grupo de alumnos de 1ºC y de 2ºB del IES Antonio Domínguez Ortiz que presentamos un programa de radio en los recreos de los jueves. Pertenecemos a un grupo gitano llamado “LOS CARACOLEÑOS” y queremos mostraros como somos, que tipo de música escuchamos, cuales son nuestras costumbres, donde y como vivimos.

Hoy vamos a empezar por mostraros qué tipo de música escuchamos:

  1. EL PARRITA: “siete claveles son”.
    Su nombre es Vicente Castro y nació en el barrio valenciano de Nazaret en 1941. Esta canción que escuchamos forma parte del disco del 2010 titulado “Una Mañana de Mayo”.
  2. LA NAIMA: “ Quitate la venda”. Esta canción forma parte del disco del mismo nombre de 2003. En este disco cuenta con la colaboración especial de Parrita y Tomatito a la guitarra.
  3. LA MARELU: “si mi novio no me quiere”.
  4. CAMARÓN DE LA ISLA: “ na es eterno”. Su nombre era José Monge Cruz y nació el 5 de Diciembre de 1950 en la localidad de San Fernando (Cádiz) y muere en Badalona el 2 de Julio de 1992.
  5. EL CANELITA: “ Lola”. Su nombre verdadero es Jonathan y el nombre artístico se lo puso Manzanita grabando un disco junto con Parrita. En esta grabación le dijo: “tú te vas a llamar Canelita, tú eres Canela en Rama”. Esta canción es del 2010. Nace en el barrio de La Bajadilla de Algeciras (Cádiz).
  6. LOS CHUNGUITOS: “Me quedo contigo”. Es un grupo de rumba formado por Enrique, Juan y José Salazar, de la misma familia de gitanos extremeños. Son del barrio madrileño de Vallecas y su nombre le viene de la afición que tenían de niños de apedrear los trenes, a lo que su familia le decían “Qué chunguitos sois!”. Esta canción pertenece a su disco “pa ti pa tu primo” del año 1980.

  7. LA CHIKI de Jeréz “ Barcos de Papel”.
  8. LA KELI “REMIX” You Tube.